«Arroz con habichuelas»


arroz_habichuelasNo sé si os acordareis, pero a finales de los ochenta un rap causó furor en España. Se trataba de una canción de Wilfred y La Ganga que se llamaba «Mi abuela». En concreto un trocito de la canción decía «……no, no, no señor yo no cocino porquerías aquí se come vianda y arroz con habichuelas».

Y de eso vamos a hablar,  del arroz con habichuelas, porque cada vez que cocino este plato debo hacerle a mi hijo Daniel la misma pregunta: ¿ pero estás seguro que quieres repetir ?. Yo no sé qué tiene esta comida que le gusta tanto; bueno saber lo que se dice saber sí lo sé, en concreto lleva: arroz, habichuelas, pimiento rojo, ajos tiernos,alcachofas, tomate, nabo,ñoras, ajos, pimiento molido, azafrán de pelo, agua, aceite y sal. Así la hacemos en casa y la verdad es que está muy buena.

No nos confundamos, mi hijo come de todo, le encanta la lasaña, las hamburguesas, las patatas fritas, etc; es decir toda esa comida que se denomina comida basura. Pero también le encantan los platos de cuchara de toda la vida como el cocido, las lentejas, los hervidos, el zarangollo y un montón más de platos que ahora no voy a nombrar. 

Por supuesto que unas comidas le gustan más que otras y que a veces ese día no le apetece lo que hay para comer, pero por regla general tengo la suerte de que mi hijo disfrute con la comida y disfrute comiendo.  Desde pequeño hemos ido dándole a probar toda clase de sabores y la verdad es que los ha ido tolerando bastante bien. Siente curiosidad por probarlo todo y él te dice lo que le gusta y lo que no.

Así que desde aquí quiero felicitar a aquellos niños que no protestan o por lo menos no protestan demasiado cuando sus mamás les ponen delante el plato con la comida. 

Y también felicitar a aquellas madres que tienen la paciencia infinita para conseguir que sus hijos vayan probando cosas nuevas o simplemente consiguen que coman un poco de la comida del día.

Así que ánimo podemos conseguir que nuestros hijos lleven una dieta variada y equilibrada y además disfruten comiendo. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *