Pablo


DSC00856

 

Nací el 22 de octubre del año 2003 con una gestación de 27 semanas y 860 gramos de peso. Debido a mis prisas por venir a este mundo a los cinco dias tuve una hemorragia cerebral de grado II-III y tuvieron que ponerme una válvula de derivación en la cabeza, la cual me provocó una sepsis y tuvieron que quitármela y ponerme otra.
Estuve tres meses y medio ingresado en el hospital como mi amigo Daniel y por fin a casa. A pesar de que Daniel y yo tenemos vidas muy paralelas, la parálisis cerebral nos ha afectado de diferente forma a cada uno.
Nadie apostaba por mi excepto mis papás, pero yo soy un luchador.
Al principio la vida fue un poco difícil para todos en casa, me costaba mucho comer con normalidad y muy a menudo estaba malito, con broquitis. Pero gracias a la obcecación de mi mamá y de mi abuela, y el haber comenzar con homeopatía hoy en día no tengo problema con la comida y logre superar mis bronquitis.
Al igual que Daniel no he parado de hacer terapias, en algunas no hemos cumplido nuestras expectativas, pero sigo avanzando aunque muy lentamente.
Yo también voy en una silla de ruedas y estoy aprendiendo a manejarla.
Soy un niño muy extrovertido y alegre. Me gusta mucho pasear, estar con otros niños, los animales y una de las cosas que más me gustan son los deportes sobre todo el baloncesto y el mundo del motor.

Soy un luchador y prueba de ello es que estoy realizando terapias desde que tenía meses y así continuo hasta el dia de hoy, trabajando un montón y esforzándome todos los dias con la ayuda de unos terapeutas estupendos que me guian y me obligan muchas veces a trabajar aunque no tenga muchas ganas.
Nuestras madres se conocieron cuando comenzábamos nuestra andadura en el mundo de la rehabilitación y desde entonces podemos decir que hemos seguido caminos paralelos.
A lo largo de los años hemos realizado diferentes tipos de terapias como: Fisioterapia, Logopedia, Osteopatía, Padovan, Abr, Tmr, Doman, Tomatis, Berard, Therasuit, Integración sensorial, Neurofeedback, Hipoterapia, sólo por nombrar algunas de ellas. De cada una hemos obtenido siempre algún resultado aunque fuera pequeñito y de otras grandes cambios, por eso todo esfuerzo siempre vale la pena.
Hoy en dia todavia no podemos decir que exista “La Terapia” que sea capaz de cubrir todas las necesidades que pueda tener un niño con PC para conseguir una recuperación lo más completa posible.
Queremos hacer notar para quien lo desconozca que la PC no es una enfermedad degenerativa, es un daño cerebral que normalmente se sufre al nacer, como fue en nuestro caso, debido a falta de oxígeno, hemorragia cerebral, etc; o bien a posteriori debido a cualquier tipo de accidente que conlleve una lesión cerebral, sepsis, etc.

Vamos a continuar luchando porque nuestro camino aún es muy largo pero nuestras esperanzas son aún mayores.

Nuestras mamas han decidido crear una asociación para poder ofrecernos la mejor rehabilitación posible, porque debido al coste tan alto de la mayoría de las terapias es el único modo que han encontrado para que podamos seguir recibiendo un tratamiento multidisciplinar y lo más completo que podamos conseguir.
El objetivo que tienen a corto plazo es poder reunir dinero para que podamos realizar lo antes posible Padovan intensivo, Cámara Hiperbárica y Therasuit.
Lo ideal seria poder hacer estas tres terapias durante un mes de manera intensiva para obtener el mejor resultado posible, pero como son bastante costosas queremos intentarlos con dos por lo menos.

Lo malo que tienen de momento nuestras terapias es que su ubicación está dividida entre Murcia y Yecla, así que el sueño de nuestras madres es poder conseguir algún día un local para la Asociación y poder reunir  el mayor número de terapias posibles y que  no sólo nosotros podamos tener acceso a una rehabilitación de calidad, sino que otros niños también se puedan beneficiar de un montón de terapias llevados de la manos de unos profesionales estupendos con los que nosotros solemos trabajar casi a diario. Gracias a todos ellos vamos mejorando y además su paciencia y su dedicación es una ayuda inestimable.

Cómo primera iniciativa para nuevos asociados contamos con un 15% de descuento en Padovan intensivo.

Gracias a todos los que nos ayudan y apoyan cada día.

Gracias por su amor y paciencia.