Quienes Somos


neovida

 

La Asociación Neovida es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro.

Esta asociación nace de la mano de dos madres cuyos hijos, Daniel y Pablo, sufren una parálisis cerebral de nacimiento.

Esto nos ha llevado a recorrer un largo camino que dura ya nueve años, pero no nos equivoquemos, esto es una carrera de fondo por lo que todavía nos queda mucho por recorrer.

Entrar en el mundo de las terapias rehabilitadoras supone un coste muy alto en muchos sentidos: en la cantidad de tiempo que se debe invertir en ellas, en ver a tu hijo esforzarse como un machote día tras día cuando ese tiempo debería invertirlo en jugar como cualquier otro niño, en abrir muchas veces la mente a cosas que te parecen un poco raras porque tú no eres un profesional, pero sobre todo el mayor coste es el económico (la gran mayoría de las terapias son bastante caras).

Por un hijo todo vale la pena y los padres hacemos lo que sea, pero no hay nada más frustrante que no poder ofrecerle a tu hijo todo lo que necesita porque no lo puedes costear.

Con la creación de la asociación intentamos hacer todo lo posible para que nuestros hijos, y otros como ellos, reciban toda la rehabilitación que necesitan y que ésta sea de la mayor calidad posible, pero no queremos quedarnos sólo ahí. Nos gustaría sensibilizar a la sociedad y a la administración de los muchos problemas y obstáculos con los que se enfrentan los niños con parálisis cerebral y sus familias. Nos encantaría fomentar el intercambio de conocimientos, proyectos innovadores y estudios sobre la discapacidad grave y muy especialmente sobre la parálisis cerebral infantil tanto a nivel nacional como internacional.

Buscamos información sobre terapias que puedan aportar una mejoría a nuestros hijos, buscamos profesionales con una buena formación y que estén deseosos de aprender cosas nuevas y sean capaces de aportar ilusión y muchas ganas de trabajar.

Uno de los principales objetivos de Neovida es tener un centro donde aunar las terapias y terapeutas adecuados.

Comenzamos de forma muy modesta y con mucha ilusión, seguro que cometeremos muchos errores, aun así seguiremos adelante porque nos mueve algo muy grande que es intentar facilitar a nuestros hijos una rehabilitación de calidad y multidisciplinar que les ayude a poder llevar una vida lo más independiente y plena posible, siempre llena de ilusión y mucho amor.